Afganistán: cientos de afganos huyen de los talibanes en un avión militar | TC Televisión

Afganistán: cientos de afganos huyen de los talibanes en un avión militar

En un intento desesperado por abandonar el país del poder talibán, centenares de afganos lograron abordar un C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) este domingo 15 de agosto. La impresionante imagen de este momento fue obtenida por el sitio web Defense One.

La fotografía muestra un total de 640 afganos, entre ellos: mujeres, hombres, niños y ancianos, apretados en el interior de una bodega en el enorme avión militar estadounidense, durante la dramática evacuación de personas horas después de que Kabul, la capital de Afganistán, cayera en manos de los talibanes.

Aproximadamente 640 civiles afganos desembarcaron de la aeronave cuando llegó a su destino - Foto: Defense One.

Aproximadamente 640 civiles afganos desembarcaron de la aeronave cuando llegó a su destino - Foto: Defense One.

Esta información fue confirmada este lunes por un portavoz militar del Mando Central de EE UU, quien señaló que “fue el resultado de un entorno de seguridad activo que requirió una rápida toma de decisiones por parte de la tripulación, lo que finalmente aseguró que estos pasajeros fueran llevados de manera segura fuera del país”.

Se cree que este vuelo del 15 de agosto casi alcanza el récord de mayor cantidad de personas que hayan volado en el C-17, un avión de carga militar que ha sido operado por Estados Unidos y sus aliados durante casi tres décadas. La nave en realidad está diseñada para llevar a 150 pasajeros sentados cómodamente.

La imagen contrasta radicalmente con las caóticas escenas de un día después, cuando miles de personas abarrotaron el aeropuerto de Kabul este lunes y se vio a gente aferrándose al costado de aviones militares en movimiento. Los vuelos fueron suspendidos temporalmente y, según informes, al menos siete personas murieron en el aeropuerto en su intento de salir del país afgano.

Lo más reciente