TC Televisión | Advierten que Brasil llegaría a 200 mil muertos por coronavirus en octubre

Advierten que Brasil llegaría a 200 mil muertos por coronavirus en octubre

ago. 06, 2020

Brasil se aproxima a los 100.000 muertos por el nuevo coronavirus y, de mantenerse el ritmo actual, ese balance se duplicará hacia mediados de octubre, advierte Domingos Alves, especialista en estadísticas relacionadas con la pandemia.

En entrevista con la AFP, el coordinador del Laboratorio de Inteligencia en Salud (LIS) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo en Ribeirao Preto, afirma que las autoridades están "sacrificando a la población". Y atribuye la hecatombe al "negacionismo" del gobierno de Jair Bolsonaro frente a la emergencia sanitaria, a la falta de medidas estrictas para reducir los contagios y a un desconfinamiento precipitado.

"Si se mantienen las tendencias actuales, debemos alcanzar esa cifra el 15 o el 16 de octubre. Pero podría adelantarse, porque inicialmente yo había previsto 100.000 muertos la próxima semana y alcanzaremos esa marca algunos días antes”, aseguró el experto, quien además piensa que la curva de contagios y fallecidos van a acelerarse durante las próximas semanas.

Fuente: Meganoticias