Acuerdo de promoción cultural del Grupo Empresarial BIRM y el Buque Escuela Guayas | TC Televisión

Acuerdo de promoción cultural del Grupo Empresarial BIRM y el Buque Escuela Guayas

Este lunes 30 de agosto de agosto se llevó a cabo en Guayaquil el Acuerdo de Promoción Cultural del Grupo Empresarial BIRM con el Buque Escuela Guayas, representado por el Contralmirante John Merlo León, comandante de Operaciones Navales, y el doctor Edwin Cevallos Arellano, creador científico de BIRM.

El objetivo de este acuerdo es dotar a la tripulación del Buque Escuela Guayas de BIRM para que su sistema inmunológico los proteja contra enfermedades, mientras realizan su valiosa labor como representantes del Ecuador. Además, el Buque Escuela Guayas en su visita a los puertos Perú, El Salvador, Costa Rica y Panamá, pueda dar a conocer a BIRM un producto orgullosamente ecuatoriano y representante de la salud del Ecuador.

“Es un verdadero honor estar presente acá para tratar de resumir en pocas palabras 45 años de investigación del producto BIRM, que significa Modulador Biológico de la Respuesta Inmune, un producto único en el mundo. Este sistema inmunológico, cuando está en equilibrio, nos permite decir que gozamos de salud, pero cuando está deprimido puede dar paso a enfermedades e infecciones”, dijo el doctor Edwin Cevallos Arellano durante su intervención.

Cevallos aclaró que BIRM puede ser utilizado desde el recién nacido en adelante, no tiene ningún efecto colateral y es inocuo, quiere decir que se puede tomar en cualquier cantidad y en cualquier frecuencia y no habrá ningún problema.

Asimismo, Cevallos ratificó su inmenso agradecimiento a las Fuerzas Armadas y a la Armada Nacional, que permitirá que BIRM, un producto estudiado científicamente y con presencia en Estados Unidos y en Colombia, pueda beneficiar a los pacientes de otras partes del mundo que padecen de inmunodeficiencia. BIRM es un producto que exporta salud al mundo que no tiene ningún riesgo.

El contralmirante John Merlo León, comandante de Operaciones Navales, explicó que el Buque Escuela Guayas, embajador itinerante del Ecuador por los mares del mundo, tiene como función proporcionar instrucción y entrenamiento en la mar al personal embarcado. Hasta la fecha se han ejecutado 31 cruceros internacionales de instrucción, en los que el personal ha puesto en práctica sus conocimientos académicos adquiridos en la Escuela Superior Naval para contribuir a la difusión de la imagen del país y de la Armada en cada lugar visitado, llevando un mensaje de paz y de hermandad.

“El Crucero Pacífico 2021 iniciará el 10 de septiembre visitando los puertos de Salaverry y Callao en Perú, Acajutla en el Salvador, Puntarenas en Costa Rica y Balboa en Panamá. A diferencia de otros cruceros, hoy vivimos una situación compleja en virtud de la pandemia causada por el covid-19, motivo por el cual, además de cumplir con los protocolos internacionalmente establecidos, queremos difundir en la región la importancia de tener un sistema inmunológico fortalecido que evite o disminuya los efectos y síntomas del virus, dijo contralmirante Merlo.

En contribución al fortalecimiento de su salud y con la presencia del grupo empresarial BIRM y de la Armada, se firma el convenio de cooperación, el cual promueve el esfuerzo de la industria ecuatoriana. El comandante de las Operaciones Navales confirmó que la empresa pondrá BIRM a su disposición para equilibrar poderosamente el sistema inmunológico, combatiendo eficazmente infecciones y enfermedades, e indicó estar convencido de que se hará un gran aporte de dotación al Buque Escuela Guayas, para poder cumplir con la misión encomendada y dar a conocer este maravilloso producto en el extranjero.

Posteriormente se llevó a cabo la Firma de acuerdo de promoción cultural Grupo empresarial BIRM y el Comando de Operaciones Navales – Buque Escuela Guayas entre el doctor Edwin Cevallos y el contralmirante John Merlo León.

Lo más reciente