Acuerdo con China, será con nuestros términos dijo Trump

ago. 16, 2019

Cualquier acuerdo comercial que firme Estados Unidos con China deberá hacerse bajo términos estadunidenses, dijo Donald Trump el jueves, mientras Pekín se prepara para adoptar contramedidas en respuesta al último anuncio del presidente de aranceles a las importaciones chinas.

"Francamente, a China le gustaría firmar un acuerdo y debe ser uno con los términos apropiados. Francamente, tiene que ser un acuerdo con nuestros términos. De otra manera, ¿cuál es el propósito?", comentó Trump en una entrevista en la estación radial de Nuevo Hampshire WGIR.

Al respecto, el Ministerio de Finanzas chino dijo que su nación tiene que tomar las medidas necesarias para contrarrestar los más recientes aranceles anunciados por Estados Unidos a las importaciones de sus productos por un valor de 300 mil millones de dólares.

El Gobierno en Pekín aseveró además que los aranceles de Estados Unidos violan el consenso alcanzado por los líderes de los dos países y complican la negociación para resolver la disputa comercial.

A inicios del mes, Estados Unidos dijo que aplicaría aranceles adicionales a bienes chinos por un valor de 300 mil millones de dólares a partir del 1 de septiembre, con los cuales se gravarán efectivamente todas las exportaciones chinas al país norteamericano.

Los aranceles de todas formas se empezarán a aplicar a esos productos chinos desde mediados de diciembre.

Fuente: excelsior