Actualización: Más fallecidos en Europa por coronavirus | TC Televisión

Actualización: Más fallecidos en Europa por coronavirus

La cifra de víctimas mortales en Italia a causa del nuevo coronavirus covid-19 ha aumentado este martes de 52 a 79, mientras que el número de infectados ha pasado en las últimas veinticuatro horas de 2.036 a 2.502.

El Gobierno italiano está barajando la posibilitad de imponer una nueva cuarentena de 'zona roja' por el coronavirus cerca del norte de Bérgamo, debido al alto número de casos positivos registrados en esta ciudad norteña.

Este domingo, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, firmóun extenso decreto para hacer frente al nuevo coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de más de 3.100 personas en todo el mundo. El documento divide el territorio italiano en distintas zonas según la gravedad de la epidemia e introduce distintas medidas para hacerle frente, incluida una imposición de una distancia mínima de un metro entre personas en los bares y restaurantes de las regiones más afectadas.

EN ESPAÑA...

Las autoridades de salud de España han confirmado la tarde de este martes que el pasado 13 de febrero murió un hombre en la Comunidad Valenciana a causa de coronavirus.

Se trata del primer fallecido confirmado a causa de esta enfermedad en territorio español, donde se registran 151 casos.

Según ha confirmado la consejera de Sanidad, Ana Barceló las pruebas que se realizaron durante la autopsia de la víctima dieron positivo para el virus. El paciente había sufrido de una neumonía grave.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

Lo más reciente