TC Televisión | Actriz de "Full House"acusada de estafa en universidades

Actriz de "Full House"acusada de estafa en universidades

mar. 13, 2019

Se desató la polémica, las actrices conocidas por trabajar en series como 'Full House' y 'Desperate Housewives', Felicity Huffman y Lori Loughlin fueron acusadas por estafar a universidades.

Lori Loughlin y Felicity Huffman

Lori Loughlin y Felicity Huffman

En una conferencia de prensa se presentó el caso de estafa que habrían sufrido prestigiosas universidades de Estados Unidos. Conocidas figuras de la televisión han aparecido en la lista de involucrados, quienes se habrían apropiado de millones de dólares. Una recordada actriz de "Full House" captó la atención de los usuarios en redes sociales.

Lori Loughlin, conocida en la serie de televisión como "Aunt Becky", aparece en la lista de miembros que estuvieron detrás de la estafa a conocidas instituciones educativas. Otro nombre que aparece es el de Felicity Huffman, recordada por su participación en el programa 'Desperate Housewives'. Ella también es esposa del actor William H. Macy, quien tuvo un papel importante en "Jurassic Park III".

Lo que se sabe del caso

Según informó CNN, un grupo de aportantes a un negocio de preparación para estudiantes con fines de lucro, "The Key”, tenían un mecanismo para reclutar jóvenes y padres de familia que querían ver a sus herederos ingresando a prestigiosas universidades bajo la modalidad de deportistas.

La información trasciende a que ellos tenían que otorgar grandes sumas de dinero para que se elaboren perfiles falsos de los postulantes. Estos consistían en la creación de redes sociales y contenidos para que los reclutadores de las universidades verifiquen que son deportistas en preparación.

Otro dato que se dio a conocer es que las actrices Felicity Huffman y Lori Loughlin tenían una participación activa en este negocio. El paso final del trato era que un tercero se haga pasar por el postulante para pasar las pruebas de conocimiento y rendimiento físico.

Las universidades que habrían sido víctimas de esta gran estafa son: Yale, Stanford, USC, Wake Forest, Georgetown, University of Southern California, UCLA y Yale and Wake Fores, entre otras.

A la serie de investigaciones se sumó que preparadores de deportistas y trabajadores de las universidades formarían parte de esta red de estafa. Algunos de ellos estarían ofreciendo su testimonio a cambio de protección.

Fuente: larepublica.pe