TC Televisión | Activistas rocían 1.800 litros de 'sangre' frente a un ministerio en Reino Unido

Activistas rocían 1.800 litros de 'sangre' frente a un ministerio en Reino Unido

oct. 03, 2019

Varios manifestantes del movimiento Extinction Rebellion, que lucha a favor de la conservación ambiental, utilizaron un camión de bomberos para rociar 1.800 litros de sangre falsa frente al edificio del Ministerio de Finanzas en Londres (Reino Unido). El hecho ocurrió este jueves alrededor de las 10 de la mañana-

"El rojo simboliza a las personas que mueren ahora en el sur del mundo y también a las personas que van a comenzar a morir por el cambio climático en todo el planeta si no hacemos nada", señaló a Reuters uno de los activistas, tras asegurar que el Ministerio ha estado frustrando los esfuerzos de otros departamentos gubernamentales para tomar medidas a favor del medio ambiente.

Los manifestantes acusan al Gobierno británico de invertir grandes sumas de dinero en la explotación de combustibles fósiles y proyectos intensivos de carbono, aumentando 11 veces el presupuesto destinado para este tipo de actividades desde 2017 a 2018. "Paren de financiar la muerte climática", reza el texto de la pancarta utilizada por la organización.

Según los activistas, el camión fue comprado a través de eBay. Más adelante, la Policía llegó al lugar y arrestó a cuatro personas bajo sospecha de daño criminal por atentar contra el histórico edificio ubicado entre el Palacio de Buckingham y el Parlamento británico.

Fuente: RT