Abuelita fue abandonada en iglesia de Guayaquil: terminó la misa y nadie regresó por ella
Autor:

Redacción Digital

Una adulta mayor fue abandonada en la iglesia San Francisco, en Guayaquil. Su nombre es Luz María e ingresó al lugar con un hombre. La mujer ahora se encuentra en un albergue municipal.

VIDEO | Moradores de las calles 26 y la "U", al sur de Guayaquil denuncian que el sector se ha convertido en un botadero de basura

Terminó la misa y nadie venía a verla. El párroco del templo ubicado en el centro de la ciudad se contactaron con el sistema ECU911 y con el Municipio donde funcionarios de la Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE), trasladaron a la mujer a un albergue.

En las redes sociales de la entidad se confirmó que el equipo acudió al sitio y se le hicieron evaluaciones médicas. "Ahorita ya se encuentra en el albergue municipal Volver a Soñar. Seguiremos pendiente de ella y atentos a los cuidados que requiera", dijo la DASE.

En el Ecuador, la Ley del Adulto Mayor, que está vigente desde el 2019, establece una corresponsabilidad fundamental de la familia de la persona mayor de 65 años y estipula que los parientes deben cubrir sus necesidades básicas como una adecuada nutrición, acceso a la salud, el derecho a una vida digna, a una pensión si no pudiese acceder a un ingreso propio y a la vivienda.