Autor: Redacción Digital |
---|
Se trata del primer hotel subterráneo de 5 estrellas y abrió sus puertas este jueves en una cantera abandonada en Shanghái, informa China Daily.
La construcción de The Intercontinental Shanghai Wonderland, también conocido como Shimao Quarry Hotel, costó unos 2.000 millones de yuanes (288 millones de dólares) y se prolongó por espacio de diez años.
Se trata de un edificio de 18 pisos, de los que 16 se encuentran bajo tierra, y que incluso cuenta con dos platas sumergidas bajo el agua. Cuenta con 336 habitaciones y el precio mínimo por noche ronda los 3.400 yuanes (489 dólares). El área del hotel incluye instalaciones recreativas, deportivas, de escalada en roca y plataforma para puenting.
VIDEOS |: Se derrumba un hotel usado para la cuarentena del coronavirus
"Es la primera vez que una cantera abandonada se convierte en un hotel maravilloso bajo tierra. Es una oportunidad única que me inspira ideas interesantes sobre el cambio de relación entre la ciudad y naturaleza", destacó el arquitecto británico Martin Jochma, a cargo del diseño del hotel, reporta Xinhua News.
Se eleva a 29 el número de muertos por derrumbe de hotel utilizado para cuarentena en China
Fuente: Rt.com
Te puede interesar

Internacional
Alimentos escasos en Shanghái durante encierro indefinido por covid-19

Internacional
Pekín bajo una nube de contaminación en plena COP26

Crónica
Una joven murió tras caer de una torre de 50 metros en China

Comunidad
Una madre descubre en la boda de su hijo que su futura nuera es su hija perdida

Comunidad