Abogado acusado del asesinato de una mujer fue encontrado colgado en la Penitenciaría

El abogado Gabriel Jácome, de 62 años de edad, involucrado en el asesinato de una ciudadana colombiana, apareció muerto en su celda ubicada en el ala 1 en el Centro de Reclusión Social N.1 de Guayaquil, más conocido como Penitenciaría del Litoral. Hasta el momento se maneja la hipótesis de un suicidio.

El hecho se dio a conocer aproximadamente a las 15:35 del 17 de noviembre de 2021. Por ahora, no se conocen más detalles del hecho ni las razones que lo propiciaron. Sin embargo, SNAI informó estar investigando esta nueva muerte.

Cuatro mujeres ingresaron a la cárcel Regional y habrían pasado toda la noche

El abogado Gabriel Jácome se encontraba detenido por su presunta participación en el femicidio de una mujer de nacionalidad colombiana de nombre Janeth Henao Gallegos. El cuerpo de la joven fue hallado sin vida, luego de que sus amigas y compañeras de labores se preocuparan y empezaran a buscarla. Además, su pareja ya había asentado una denuncia por su desaparición.

Durante la audiencia de formulación de cargos, donde le dictaron prisión preventiva por el delito de asesinato, el abogado se declaró inocente y dijo a los medios de comunicación que todo se trata de un complot y “una persecución por parte de meretrices”.

El hombre se encontraba detenido desde el pasado 20 de octubre de 2021, tras ser capturado en Quito. Registraba ocho detenciones anteriores: cinco por estafa y tres por robo. Además, es investigado por otros delitos como secuestro.