Abandonó a su bebé en un taxi mientras iba a "comprar leche"

Un taxista jamás pensó que en su jornada laboral terminaría cuidando de una bebé que fue abandonada en su vehículo por su propia madre en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.

En pleno trayecto la mujer decidió bajarse del automóvil tras indicarle al chofer que iría a "comprar leche" a un supermercado, afirmando que más tarde volvería por su hija, consigna Caracol.

Tras descender, dejó a la pequeña al cuidado del conductor, quien esperó por alrededor de 45 minutos, según indicaron los comerciantes de la zona.

Sin embargo, la mujer jamás volvió por su hija, lo que generó que el taxista y locatarios tuvieran que darle alimentos y ropa. Posterior a esto, la menor debió ser trasladada hasta la Defensoría de la Niñez.

Previo a este lamentable suceso, la madre de la bebé le había comentado al conductor que era madre de cuatro hijos y que no radicaba en esa ciudad.

El hecho ocurrió el martes pasado, y las cámaras de seguridad del mercado Las Pampitas captaron el instante en que la mujer salía por otra puerta del recinto en una dirección desconocida.

Pero esta no es la primera vez que ocurre una situación de estas características en Bolivia, puesto que en octubre un bebé de cuatro meses fue abandonado en plena vía pública en la ciudad de El Alto.

En ese momento, el lactante había sido envuelto por una manta y fue hallado con principios de hipotermia, en un caso que conmocionó al país.