TC Televisión | A Will Smith le detectaron pólipos y crea conciencia sobre la importancia de someterse a estudios

A Will Smith le detectaron pólipos y crea conciencia sobre la importancia de someterse a estudios

nov. 08, 2019

Will Smith ironizó sobre la posibilidad de alcanzar los 50 millones de seguidores en Instagram mostrando una parte de su cuerpo durante una colonoscopia. El protagonista de Men in Black publicó un corto video en la red social y uno más largo en su canal de YouTube sobre su travesía para este procedimiento médico. Sin embargo, el objetivo de la estrella era uno muy diferente: crear conciencia.

En su cuenta de Instagram, Will Smith bromeó sobre su primera colonoscopia y comentó en su publicación: “Dijeron que no puedes llegar a 50 millones de seguidores en IG sin mostrar tu trasero”. La verdad es que instó a sus seguidores para que, como él, fueran al médico y se sometieran a este procedimiento preventivo.

En el video de 17 minutos de duración, el intérprete relata lo que va viviendo en el hospital desde las seis de la mañana. Además, confesó a su doctora, Ala Stanford, sentir miedo en una pequeña cápsula, que asemeja a una película muda. Sin embargo, el actor no flaqueó y continuó con su decisión.

“Es 2019, tenemos que poner nuestra salud en orden”, expresa a cámara. “Hay una cierta vergüenza con la salud, con hacer algo tan sencillo como esto, que resulta esencial para mantenerte sano”,afirmó. “¡Simplemente tienes que hacerlo, hombre!”, continuó.

En el resto del vídeo cuenta la experiencia. Detalló su ayuno en el que tomó únicamente líquidos antes de que le pusieran la anestesia para llevar a cabo la intervención. Después enseñó el momento antes de despertar y su recuperación en su domicilio.

Luego llegaron las malas noticias. En una conversación con Stanford por FaceTime, Smith se enteró del diagnóstico. Le detectaron un pólipo precanceroso que podría haber derivado en algo mucho más grave: “El 95% de los cánceres de colon surgen de este tipo de pólipo que estaba en su colon”, expresó y agregó: “Sabemos que los exámenes y una detección temprana salvan vidas”.

“En realidad encontramos un pólipo. Ahora mismo no ha dejado secuelas, no hay sangrado, perforación, agujeros y, por tanto, no hay problemas. Pero si no lo hubiéramos detectado, podría haber crecido y crecido”, le explicó la doctora.

“En los varones afroamericanos, las probabilidades de contraer cáncer de colon por este medio son más altas que las de la media. Si no se trata, podría extenderse rápidamente al resto del cuerpo”, añadió Stanford.

Aunque Will se veía anonadado por el diagnóstico, agradeció que tenía una oportunidad para que esto no se convirtiera en algo más grande. Luego se despidió de la doctora y sentenció: “estamos bien”.

Fuente: Infobae.com