¿A Vladimir Putin le quedan 3 años de vida? Esta es la versión de un espía sobre la salud del presidente ruso
Autor:

Redacción Digital

Nueva información circula en los medios internacionales acerca de la salud de Vladimir Putin, ¿quien además de liderar una “operación militar especial” para invadir a Ucrania, presuntamente tiene que lidiar con un cáncer de tiroides y la enfermedad de Parkinson.

Una fuente anónima le dijo al Daily Mirror que el presidente de Rusia “tiene una forma de cáncer que progresa rápidamente”, lo que pone nuevamente en tema de juicio la salud del mandatario y el hermetismo que sobra en el Kremlin, donde no se confirma ni se niega ninguna información sobre el mandatario.

El informante del medio británico asegura que “no tiene más de dos o tres años para seguir con vida”. El funcionario del Servicio Federal de Seguridad (FSB) que reveló la información mantiene su nombre en anonimato.

“Nos dicen que tiene dolores de cabeza y cuando aparece en la televisión necesita papeles para lo que va a decir”, dijo la fuente.

Rumores sobre la salud de Vladimir Putin

Desde el inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero, la vida personal de Putin es de interés público, aunque cada vez hay más hermetismo a su alrededor, desde quénes son sus hijas hasta si está o no en una relación de pareja con la gimnasta más famosa de su país.

Pero los rumores sobre su salud son los que más abundan en los medios internacionales. Estos rumores iniciaron en 2020 cuando Valery Solovei, analista político, citó fuentes del Kremlin afirmando que Putin padece cáncer de tiroides y párkinson.

La información no confirmada por el Kremlin tomó fuerza con las últimas apariciones públicas de Vladimir Putin, quien no se le ve nada cómodo y hasta con cierta hinchazón, y un caminar nada común para el líder.

Por otra parte, el Kremlin lo único que ha dicho hasta ahora sobre los rumores de la salud del mandatario es: “ficción y mentira”.

Putin dice que relaciones entre EE.UU. y Rusia son "cada vez peores"