TC Televisión | A Son of Man: la maldición del tesoro de Atahualpa, primera película en batir el récord con 15 semanas…

A Son of Man: la maldición del tesoro de Atahualpa, primera película en batir el récord con 15 semanas en cartelera

feb. 17, 2020

La película ecuatoriana “A Son of Man: la maldición del tesoro de Atahualpa”, batió récord al mantenerse por 15 semanas consecutivas en cartelera en los cines del país. Una producción de Luis Felipe Fernández-Salvador, con tomas de los más espectaculares paisajes de la sierra andina, la selva Amazónica que documenta la obsesión de una familia por encontrar un tesoro maldito que tomó 11 años en realizarse.


Cuatro datos interesantes:

  • Luis Felipe Fernández-Salvador, conocido en el mundo artístico como: (Jamaicanoproblem), es el director y actor principal de la película A son of Man: La maldición del Tesoro de Atahualpa.
  • El estreno simultáneo a nivel nacional fue el 25 de octubre de 2019 en todos los cines del Ecuador.
  • Entre su equipo de realizadores se encuentran ganadores del Premio Oscar, sumando en total 6 estatuillas, lo que simbolizó un salto cualitativo para el cine nacional.
  • Logra igualar el tiempo récord en carteleras nacionales obtenido por la película norteamericana Avengers End Game.

En el 2019 representó oficialmente al país en los premios Oscar y fue nominada en importantes festivales de cine de Europa y Estados Unidos, obteniendo varios galardones entre ellos el Gran premio del Festival de Rhode Island (USA) y el gran premio del Festival de Terra Di Sienna (Italia).

Para el 2020 es el estreno de la precuela que tiene como nombre provisional “A SON OF MAN 2: La historia del Cazador”, un largometraje que revelará el trasfondo de todos los personajes, cuáles son sus motivaciones y además, responderá las interrogantes e incógnitas de quienes disfrutaron de la primera parte.

Con esta segunda parte, habrá mas escenarios del Ecuador, donde se mostrará la belleza de sus países que atraerá a más personas a cada rincón del país.