TC Televisión | 5 regalos para el Día de las Madres en esta cuarentena

5 regalos para el Día de las Madres en esta cuarentena

may. 08, 2020

Es verdad, 'la vieja confiable' de llevar a mamá a su restaurante favorito por el 'Día de las Madres' no se podrá realizar este año. Muchos menos pensar en aquellas sorpresas de un viaje, una reunión familiar o llevarla de compras. Por eso aquí, te dejamos estas 5 ideas de cómo celebrar a mamá sin salir de casa.

1. Todavía se valen las manualidades, aunque ya no seas un niño

Hay de todos los tipos, uno a veces piensa que es malo en todas porque solo ha intentado una, pero lo cierto es que hay cientos de técnicas que podrías aplicar. Y no, no porque ya estés un poco grande no significa que no puedes darle un detalle hecho a mano a mamá como lo hacías cuando eras niño. Apuesto que ella lo colgaría en la pared de su sala.

¿Qué tal un hilorama? Esta es una técnica que se caracteriza por la utilización de hilos de colores, cuerdas o alambres tensados que se enrollan alrededor de un conjunto de clavos para formar figuras geométricas, abstractas u otros tipos de representaciones.

2. Prende el horno, por mamá lo aprenderás a usar

Si las manualidades no son lo tuyo, tal vez la pastelería sí. Gracias a la gran industria y tecnología ahora hasta un niño podría hornear un pastel. Sí, puedes recurrir a lo más rápido y menos complicado: un cartón con la pre-mezcla para hornear un delicioso bizcocho del sabor favorito de mamá. Generalmente estos cartones viene con indicaciones muy sencillas para mezclar el polvo con la leche, el huevo, el aceite y ¡listo! directo al horno. No olvides encenderlo antes de empezar a preparar el pastel para precalentarlo.

Ahora, si te consideras un cocinero de nivel más avanzado ya te puedes atrever a hacer un pastel desde cero, incluso hacer galletas u otros tipos de pastelillos. En fin, la clave está en dos cosas: Youtube y amor. La primera para tener una mejor guía en recetas y la segunda para que nunca pierdas la motivación.

3. El asistente de mamá, su 'esperancito(a)' oficial

¿Por qué no? Ella todos los días nos cuidan, nos miman y nos preparan deliciosa comida. Trabajan todo el día, aun en cuarentena. Es verdad que todos los días deberíamos ayudarla con los quehaceres del hogar, pero también es importante que le demos descanso total y no sólo en este día especial, sino en cualquier otro. Entonces sí, serás el 'esperancito(a)' de la casa: desde cocinar, lavar platos, barrer, lavar la ropa y limpiar la popó del 'firulais'.

Pero, esto no solo se trata de permitirle a mamá descansar, sino también de mimarla. Un rico desayuno en la mañana, un relajante masaje de pies, organizarle un reunión virtual con sus amigas o familiares e incluso hacer cine en casa con ella, arma una lista de sus películas favoritas y búscalas para verlas, prepara canguil, unos bebidas y ahí tienes: una de las mejores citas que le puedes dar a mamá.

4. Prepara esa voz para espantar a los vecinos y alegrar a mamá

Es verdad que no todos tenemos el talento para cantar pero, sí al menos lo haces en la ducha y nadie se ha quejado, significa que tienes un timbre bastante "aceptable'. Entonces, manos a la obra, busca la canción que quieras dedicarle: ya sea la favorita de ella o una que vaya de acuerdo a esta fecha. Incluso podrías escribirla pero ya estamos hablando de niveles muy 'pro'.

Ahora, si lo nuestro definitivamente no es cantar, tenemos una vieja confiable: el mariachi. Eso sí, prepara tu presupuesto para contratarlos y reserva con tiempo el gran día. El COE Nacional aprobó bajo algunas condiciones la realización de serenatas así que tranquilo, los expertos musicales si podrán llegar hasta tu casa, eso sí, desde la ventana nomás, recuerda que debemos mantener nuestra distancia.

5. La última pero la más solicitada: una compra virtual

Si todo lo demás no te funciona, o más bien te da algo de pereza hacerlo, puedes comprar un regalo por internet. Ahora mismo hay cientos de empresas y emprendedores ofreciendo un sin número de promociones y combos de sus mejores productos y servicios para regalarle a mamá. Eso sí, tómate un poquito de tiempo en hacer un investigación previa de lo que a ella le gustaría, en estos momentos de tiempos difíciles, además de un abrazo tuyo, puede necesitar algo muy diferente a lo que tú te imaginas.