5.000 habitantes han sido evacuados debido a la erupción del volcán Cumbre Vieja en España

Impactantes imágenes del volcán Cumbre Vieja han dado la vuelta al mundo. Entró en erupción el domingo, 19 de septiembre, en la isla española La Palma.

Tras varios días de intensa vigilancia, debido a la actividad sísmica, finalmente el volcán sorprendió a los habitantes con grandes columnas de humo, ceniza y lava.

La erupción no ha dejado, por el momento, ninguna víctima, pero alrededor de 5.000 personas han sido evacuadas de sus viviendas, mientras que unas 100 casas han quedado destruidas por el río de lava que desde el lunes bajaba hacia la costa.

Erupción volcánica en España destruye 320 edificios y levanta alerta por gases tóxicos

Esta isla cuenta con casi 85.000 habitantes que se dedican al turismo y agricultura. Es por ello que su población ha evacuado con cabras, gallinas, perros y otros animales.

Mientras que la mayoría de las personas evacuadas no saben cuándo podrán volver a casa. Muchos se preguntan ¿qué pasará cuando la lava entre en contacto con el mar?

Los especialistas explican que esto pasará en poco tiempo y que producirá gases tóxicos y partículas nocivas para las personas que se encuentren cerca.

Es por estas razones que el gobierno de las Islas Canarias pidió a los curiosos que no se acerquen a la zona y decretó un radio de exclusión de 2 millas náuticas en torno al sitio.

Imágenes sorprendentes: el volcán Cumbre Vieja en España entra en erupción

Imagen: Relacionada a la noticia
Imagen: Relacionada a la noticia
Imagen: Relacionada a la noticia
Imagen: Relacionada a la noticia