TC Televisión | 41 nuevos casos de contagio de coronavirus en el crucero retenido en Japón

41 nuevos casos de contagio de coronavirus en el crucero retenido en Japón

feb. 07, 2020

Las autoridades japonesas confirmaron que se detectaron 41 nuevos casos de coronavirus en el crucero que está retenido en el puerto de la ciudad de Yokohama.

De esta manera se elevan a 61 las personas infectadas en el crucero Diamond Princess por el brote surgido en la ciudad china de Wuhan y eleva provisionalmente a 76 la cifra de casos detectados en Japón, informó la agencia Efe.

Las autoridades japonesas pusieron en cuarentena ese buque el pasado lunes y han pedido a cerca de 3.700 ocupantes que no lo abandonen hasta dentro de unas dos semanas mientras se realizan las revisiones médicas.

Un hombre de unos 80 años oriundo de Hong Kong que desembarcó la semana pasada en ese territorio, una de las paradas del crucero, que zarpó el 20 de enero de Yokohama y pasó por Okinawa y Kagoshima (suroeste).

A bordo del crucero se encuentran más de 3.700 personas (2.666 pasajeros y 1.045 tripulantes) de las cuales 1.281 japoneses. Mientras el crucero sigue en el período de cuarentena, volverá a acercarse a anclar en el puerto de Yokohama para aprovisionarse y trasladar a centros médicos de la región a las personas que dieron positivo en coronavirus.

Fuente: cronica.com.ar