TC Televisión | 40 venezolanos huyeron de Ibarra, dicen representantes de la comunidad venezolana en Ecuador

40 venezolanos huyeron de Ibarra, dicen representantes de la comunidad venezolana en Ecuador

ene. 21, 2019

Los venezolanos radicados en Ecuador, agrupados en cinco organizaciones, repudiaron el femicidio de Diana Carolina R.R. en la ciudad de Ibarra, a manos de un ciudadano venezolano para quien pidieron "se aplique drásticamente la justicia". Egleth Noda, presidenta y fundadora de la Casa Chamos venezolanos en Ecuador y vocera de las fundaciones, envió las condolencias a la familia de la joven asesinada y el apoyo a la justicia ecuatoriana para que se ejecuten las investigaciones correspondientes, a fin de que se aplique la máxima sentencia para evitar este tipo de delitos.

No obstante, recalcó que "el problema de la violencia de género va más allá de las nacionalidades y se debe atacar desde la base, con planes de prevención y proyectos que enaltezcan los valores y la educación en la sociedad que está cansada de estos flagelos".


Apoyan medidas del gobierno ecuatoriano

Además, pidieron a las autoridades y al pueblo ecuatoriano "calma, tolerancia, comprensión y respeto" para la comunidad venezolana que está siendo víctima de "persecución". Informaron que 40 venezolanos han tenido que huir de Ibarra, otros están escondidos por miedo y muchos niños ya no van a clases por temor. De ese número, precisó, solo 10 llegaron a Quito, donde fueron acogidos. "Anoche profesionales venezolanos construyendo país en la distancia tuvieron que dormir encerrados, tuvieron toque de puertas exigiendo que salieran", relató Noda.

Fuente: eltelegrafo.com.ec