40 años de la muerte de Jaime Roldós Aguilera | TC Televisión

40 años de la muerte de Jaime Roldós Aguilera

El 24 de mayo de 1981 murieron en un accidente aéreo el entonces Presidente de la República, Jaime Roldós, junto a su esposa Martha Bucaram. Han transcurrido 40 años de este fatídico hecho.

El accidente se registró en el cerro de Huayrapungo, en Loja. Ese domingo el presidente Roldós participó de un evento por la conmemoración de la Batalla de Pichincha y pronunció uno de sus discursos más recordados.

“Este Ecuador que no lo queremos enredado en lo intrascendente, sino en lo valeroso, luchador, infatigable, forjando un destino de grandeza. El Ecuador heroico que triunfó en Pichincha, el Ecuador de los valerosos de hoy, heroicos luchadores de Paquisha, Machinaza y Mayaicu, inmolados en estas legendarias trincheras. El Ecuador heroico de la Cordillera del Cóndor. El Ecuador eterno y unido en la defensa de su heredad territorial. El Ecuador democrático, capaz de dar lecciones históricas de humanismo, trabajo y libertad. Este Ecuador Amazónico, desde siempre y hasta siempre. ¡Viva la Patria!”.

Jaime Roldós fue el primer presidente del país en lo que ahora se conoce como el retorno a la democracia, tras cerca de 10 años de dictadura.

Lo más reciente