TC Televisión | 26 de septiembre, Día de la Bandera Nacional

26 de septiembre, Día de la Bandera Nacional

sept. 26, 2020

La historia de la Bandera del Ecuador data del 26 de Septiembre de 1860, Gabriel García Moreno, entonces jefe supremo de la República del Ecuador, estableció, mediante decreto ejecutivo, que la Bandera Nacional estaría compuesta de los colores amarillo, azul y rojo.

El 7 de noviembre de 1900, para reafirmar la decisión y establecer el 26 de Septiembre como Día de la Bandera, el Congreso Nacional dispuso, mediante Decreto Legislativo, que «el pabellón Nacional será sin alteración alguna el que adoptó el Ecuador desde que proclamó su independencia.

El significado de nuestra Bandera se identifica plenamente con nuestra riqueza natural, cultural y cívica, así lo determinan sus colores, el amarillo, que es el doble de grande que el azul o el rojo, representa la riqueza de nuestro suelo; el azul representa el océano, el claro y limpio cielo ecuatoriano; y el rojo hace honor a la sangre que derramaron nuestros héroes para darnos la libertad.

TC Televisión recuerda y conmemora este día de importancia en la historia del país, forjada de lucha y valor a lo largo de la vida nacional.