TC Televisión | 24 trabajadores de la salud dieron positivo a prueba de coronavirus en Ecuador

24 trabajadores de la salud dieron positivo a prueba de coronavirus en Ecuador

mar. 20, 2020

En Ecuador hasta la mañana de este viernes 20 de marzo de 2020 se registran 367 casos confirmados de coronavirus (covid-19), siendo la provincia del Guayas la más afectada por los contagios, con 273 casos. En la ciudad de Guayaquil están 174 casos.

El número de fallecidos llega a 5, según el último reporte entregado por Alexandra Ocles, directora del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos. En el cerco epidemiológico hay 476 personas. Los casos de personas recuperadas se mantienen en 3.

Sobre la supuesta falta de medidas de bioseguridad para el personal médico, Andramuño dijo que se está entregando la protección necesaria al personal de salud. "Se ha recibido las denuncias de desabastecimiento de insumos médicos (...) se hará la vigilancia y el control para que las prendas de protección sean entregadas, el presupuesto fue entregado oportunamente y ellos (casas de salud) tenían que abastecerse".

Al respecto, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, hizo un llamado a los responsables administrativos de los hospitales públicos a cumplir con su obligación de proveer al personal de salud con todos los equipos necesarios.

FUENTE: El Telégrafo