TC Televisión | 2018, el año en el que Luis Miguel recuperó la fama, la fortuna y a su público

2018, el año en el que Luis Miguel recuperó la fama, la fortuna y a su público

ene. 01, 2019

Amor, dinero y popularidad son algunas de las características que se volvieron realidad en la vida del cantante mexicano Luis Miguel durante 2018, un año al que seguramente le estará agradecido.

"El Sol" había atravesado una mala racha personal y profesional. En 2015 fue criticado por presuntamente tener sobrepeso, además de cancelar conciertos a los 15 minutos de haber iniciado y sin explicación alguna. A finales de 2017 lo criticaban en redes sociales por estar "gordo y calvo".

El cantante mexicano Alejandro Fernández quiso unir fuerzas con él para realizar una gira de conciertos juntos, y aunque le dio un adelanto de USD 5 millones, "El Sol" canceló y se quedó con el dinero, por lo que su colega lo demandó.

En su afán de recuperar su carrera después de 36 años, Luis Miguel inició el 2018 con su regreso al Auditorio Nacional de Ciudad de México con una serie de conciertos que iniciaron en febrero. Superó su récord de 2006 al presentarse a lo largo del año en 31 ocasiones en el recinto considerado el más importante del país.

Por primera vez se mostró accesible con la prensa y sus fans. Al terminar algunos conciertos se detuvo y salió de la camioneta para saludar a la multitud, algo nunca antes visto.

Todavía con deudas, Luis Miguel apostó por hacer algo sin precedentes en su carrera: hablar de su vida y hacerlo en una serie de televisión. Producida por Gato Grande y MGM, "Luis Miguel, la serie" fue avalada por la estrella mexicana y el 22 de abril se estrenó en Netflix.

Cada semana, durante 13 domingos, el público recuperó el hábito de sintonizar a las 21:00 horas la televisión para ver la historia sobre "El Sol", personificado por Diego Boneta. El éxito fue incuestionable.

Las reproducciones de su música en Spotify aumentaron en promedio 152% al día. Sus canciones volvieron a la cima, como "Culpable o no", que subió las estadísticas de reproducciones en un 4.000%.

La agencia Circus estuvo detrás del reposicionamiento de Luis Miguel desde los spots promocionales y durante cada semana con contenidos para redes sociales avalados por el cantante, cuyo nombre aumentó 600% en búsquedas en Google.

Luis Miguel Gallego Basteri recibió USD 5 millones por el proyecto, de acuerdo con Carlos Bremer, presidente de Value Grupo Financiero, quien se involucró en las negociaciones.

Fuente: infobae.com