19 niños y dos adultos muertos tras masacre en una escuela de EE.UU.
Autor:

Redacción Digital

La tarde de este martes Salvador Ramos le disparó a su abuela, tras el ataque se dirigió a la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas (EE.UU.).

El joven de 18 años portaba un chaleco antibalas, una pistola y un rifle AR-15. Disparó y mató a 19 niños y dos adultos.

Según las primeras indagaciones, Ramos había compartido una foto de dos rifles estilo AR-15 en una cuenta de Instagram tres días antes de la masacre. La foto se publicó como historia con el nombre de usuario “salv8dor_”. Varios compañeros de clase confirmaron que la cuenta pertenecía a Salvador Ramos, quien murió por disparos de los agentes que respondieron al tiroteo en la escuela.

Madre del autor de tiroteo en Texas habla sobre su hijo: “No era una persona violenta”

Imagen: Relacionada a la noticia

Un excompañero de clase de Ramos dijo que el hombre le envió un mensaje de texto con fotos de un arma de fuego que tenía y una bolsa llena de municiones días antes del ataque.

El amigo, que no quiso ser identificado por su nombre, dijo que era algo “cercano” a Ramos y que escuchaba de él de vez en cuando para jugar Xbox juntos.

“Me enviaba mensajes aquí y allá, y hace cuatro días me envió una foto del AR que estaba usando… y una mochila llena de cartuchos 5,56, probablemente como siete cargadores”. “Yo estaba como, 'hermano, ¿por qué tienes esto?', y él dijo: 'No te preocupes por eso'”, dijo el amigo. “Él procedió a enviarme un mensaje de texto, 'Me veo muy diferente ahora. No me reconocerías'”, agregó.

El amigo dijo que otras personas se burlaban de Ramos por la ropa que usaba y la situación financiera de su familia, y finalmente se le vio menos en clase.

Feligreses matan a un hombre que abrió fuego en una misa en EE.UU.

Imagen: Relacionada a la noticia

Tras el tiroteo muchas figuras públicas han alzado sus voces para pedir una legislación que prohíba las armas de fuego en Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo: “Estoy harto y cansado de eso. Tenemos que actuar. Y no me digan que no podemos tener un impacto en esta carnicería (...) ¿Por qué seguimos permitiendo que esto suceda?”. El gobernador de Texas, Greg Abbot y otros líderes internacionales se sumaron a estos mensajes.

Se trata del segundo tiroteo en dos semanas en el que hombres de 18 años han perpetrado masacres que tienen al país de luto.

Hasta ahora han habido al menos 212 tiroteos masivos en 2022, según la organización sin fines de lucro Gun Violence Archive. Esto significa que han habido más tiroteos masivos este año que días en 2022 (145 días).