TC Televisión | 15 muertos dejó el accidente de un avión de carga

15 muertos dejó el accidente de un avión de carga

ene. 15, 2019

El aparato terminó literalmente dentro de una casa. Era un viejo avión militar de carga Boeing 707 que se estrelló el lunes cuando intentaba aterrizar en Teherán, la capital de Irán, en un accidente que dejó 15 fallecidos.

Según las autoridades del país persa, la aeronave que transportaba carne desde Kirguistán se accidentó cuando realizaba un aterrizaje de emergencia a las 8:30 de la mañana en el aeropuerto de Fath, controlado por la Guardia Revolucionaria paramilitar. El avión se salió de la pista, derribó una valla y se estrelló en un barrio residencial.

De las 16 personas que viajaban a bordo de la aeronave, solo el ingeniero de vuelo sobrevivió, según infomró Pirhossein Koulivand, jefe de los servicios médicos de emergencia iraníes.

La televisora estatal iraní emitió imágenes de viviendas carbonizadas y del fuselaje de la aeronave esparcido en el vecindario.

El avión, que partió de Biskek, la capital de Kirguistán, debía haber aterrizado en el Aeropuerto Internacional Payam, a unas 25 millas al oeste de Teherán.

El siniestro es el más reciente desastre de la aviación en la República Islámica, que esperaba sustituir su envejecida flota gracias a los términos del acuerdo nuclear de 2015 con las potencias mundiales. Pero la decisión de Donald Trump de retirar a Estados Unidos del pacto impidió la finalización de acuerdos millonarios entre Airbus y Boeing Co. e Irán, aumentando el peligro para los pasajeros de sus vuelos.

Fuente: univision.com