#10yearchallenge: así presumieron las personas trans sus cambios de imagen

ene. 17, 2019

En redes sociales se viralizó el reto #10YearChallenge, que consiste en comparar una fotografía de 2009 con una imagen actual, y aunque los famosos no fallaron en unirse a la tendencia, quienes "ganaron" fueron las personas trans.

Así lo escribieron miles de personas en reacción al comparativo de mujeres y hombres que decidieron cambiar de género en la última década.

"Lo mejor de las fotografías del #10YearChallenge es ver las asombrosas fotos de la gente trans. Todos traen una sonrisa enorme", escribió un usuario de Twitter.

La ganadora en Instagram fue Cailtyn Jenner, según sus seguidores. "ESTO sí es un #10YearChallenge sé auténtico contigo mismo", escribió la medallista olímpica.

La influencer mexicana Victoria Volkova se unió al reto y presumió su transición.

"Nosotros nos ponemos los límites, así que pon los tuyos bien alto y vive tu vida sin miedos y feliz porque te lo mereces. Nada es permanente, puedes recrearte a ti mismo desde cero. Tienes opciones. Puedes pensar nuevos y mejores pensamientos. Lo único que tienes que hacer es tomar la decisión", escribió.

Karla Sofía, la actriz trans española que cobró gran fama en cine y telenovelas en México, presumió su transición desde que hace 10 años era Carlos Gascón.

"Se pueden esforzar lo que quieran que no me gana nadie al #10yearchallenge", escribió.

En años recientes ha aumentado la esperanza y calidad de vida de las personas trans ante el desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas de las cirugías que ayudan a fortalecer la identidad sexual autopercibida.

Usuarios de redes sociales compartieron fotos de su imagen actual y cómo eran en 2009.

Estudios en países como Argentina y Canadá coinciden en que el 88% de las personas trans se dio cuenta cuál es el género en el que se reconoce antes de los 10 años: el 67% antes de los 5 años y el 21%, entre los 5 y los 10 años.

Fuente: infobae.com