10 detenidos por paquetes explosivos en Argentina

nov. 15, 2018

Tras la explosión de este miércoles, 14 de noviembre, en el mausoleo del ex jefe de policía Ramón Falcón en el cementerio de la Recoleta y el paquete explosivo enviado al domicilio personal del juez Claudio Bonadio, quien lleva adelante la investigación de la denominada causa de los cuadernos de la supuesta corrupción, la Policía Federal Argentina realizó un operativo encabezado por el jefe de la fuerza, Néstor Roncaglia, en el que se detuvieron en la madrugada de este jueves a 10 personas que permanecen incomunicadas, según confirmaron fuentes policiales.

En los allanamientos se encontraron pólvora, mechas, caños y amoladoras, informaron desde la Policía Federal Argentina. Julián Ercolini es el juez que lleva la causa y quien solicitó los allanamientos.

Según las autoridades, la explosión en el cementerio se produjo alrededor de las 6 de la tarde (hora local). Inicialmente la policía recibió un llamado reportando una explosión por gas, pero al encontrar diseños anarquistas pintados en el cementerio y un caño "con apariencia de artefacto explosivo y restos metálicos", informa Télam, al lugar se llamó al Escuadrón Antibombas.

Una mujer fue encontrada con quemaduras y otras heridas producto de la explosión.

Una mujer fue encontrada con quemaduras y otras heridas producto de la explosión.

En el cementerio una mujer fue hallada lesionada con quemaduras y "pérdida de tres falanges de una mano ... producto de la deflagración", dijo Alberto Crescenti, director de SAME. La mujer fue llevada al hospital.

Por otra parte, un joven de 26 años fue detenido este miércoles por arrojar un supuesto artefacto explosivo al patio de la casa del juez Claudio Bonadio. Según fuentes policiales citadas, el joven habría arrojado una bolsa plástica "que contenía tubos y cables, similar a un artefacto explosivo".

El magistrado estaba dentro de su vivienda y se encuentra bien.

Fuente: cnnespanol.cnn.com