Siembra por Contrato: agricultores ecuatorianos contarán con maquinaria que fortalecerá su producción

¡Buenas noticias para el sector agrícola!

Cervecería Nacional incrementará su inversión en el programa Siembra por Contrato para adquirir maquinaria agrícola que permita tecnificar el trabajo de los agricultores que son parte del proyecto. El anuncio lo realizó bajo el marco de la presentación del Plan de Desarrollo Agrícola 2021, evento que contó con la participación de Xavier Lazo, Ministro de Agricultura y Ganadería; ejecutivos de Cervecería Nacional; y representantes del sector agrícola.

En junio 2020 se lanzó Nuestra Siembra, una marca de cerveza que nació con un propósito social, primer gran resultado de este proyecto y símbolo de la reactivación del agro. Nuestra Siembra está elaborada con ingredientes ecuatorianos 100% naturales: arroz, maíz y cebada cosechados por nuestros agricultores.

“Siembra por Contrato”: un proyecto de Cervecería Nacional que apuesta por impulsar la agricultura del país

Imagen: Relacionada a la noticia

¿En que consiste el Plan de Desarrollo Agrícola 2021?

Uno de los principales aspectos del Plan de Desarrollo Agrícola 2021 es la implementación de un modelo sostenible de mecanización agrícola, el cual consiste en la adquisición de maquinaria especializada para tecnificar el labor de los agricultores ecuatorianos. Para la compra de estos equipos, la compañía tiene programado invertir más de 500 mil dólares, de los cuales 120 mil ya han sido destinados para comprar equipos como cosechadora, tractor y sembradora. Para el 2021, se tiene programado de entregar nuevas maquinarias a otras comunidades del país.

Nuestra Siembra incrementa la producción agrícola del país con sus nuevas presentaciones

“Nuestros agricultores son un gran motor de la economía del país, con su trabajo nos inspiran a continuar transformando realidades y hoy lo hacemos mediante la tecnificación de su labor en el campo. El nuevo modelo sostenible para la mecanización agrícola los ayudará a ser más eficientes en sus cosechas e impulsar su crecimiento. Los esfuerzos privados, junto con el incentivo del Gobierno Nacional, hacen posible continuar este apoyo a los agricultores con créditos y compra de maquinarias.” afirmó José Luis González, Presidente de Cervecería Nacional.

Cervecería Nacional ha programado incrementar su inversión en el programa Siembra por Contrato, destinando $12 millones de dólares para los próximos 5 años. Con este valor se financiará todo lo relacionado a la compra de cultivos ecuatorianos, entre esos alrededor de 200 mil toneladas de arroz, maíz y cebada; la siembra de nuevos productos, tecnificación del proceso agrícola, compra de maquinarias, beneficios sociales, entre otros relacionados con la promoción y generación de alianzas en beneficio de nuestros agricultores ecuatorianos.

Imagen: Relacionada a la noticia

Datos relevantes del Programa “Siembra por Contrato”

• Se cuenta con 1.922 agricultores beneficiados, impactando positivamente a más de 30 mil personas.

• Desarrollo de cultivos en 6.733 hectáreas sembradas junto a agricultores ecuatorianos en Guayas, Los Ríos, Bolívar, Chimborazo, Imbabura, Pichincha, Tungurahua y muy pronto de Azuay.

• En junio 2020 se lanzó Nuestra Siembra, una marca de cerveza que nació con un propósito social, primer gran resultado de este proyecto y símbolo de la reactivación del agro. Nuestra Siembra está elaborada con ingredientes ecuatorianos 100% naturales: arroz, maíz y cebada cosechados por nuestros agricultores.

• Para la producción de Nuestra Siembra – y como parte de Siembra por Contrato- Cervecería Nacional compró la producción de 7 mil hectáreas a nivel nacional, producto de tierras distribuidas en 8 provincias del país. Para el 2021, espera multiplicar este valor hasta llegar a 20 mil hectáreas.

• Hasta el 2025, Cervecería Nacional tiene previsto adquirir la producción de 30 mil hectáreas llegando a impactar a más de 170 mil personas y generando 20 mil empleos directos y 60 mil indirectos en las zonas de influencia.

Imagen: Relacionada a la noticia

Desde el 2009, Cervecería Nacional impulsa el crecimiento del agro ecuatoriano a través de programas de desarrollo y agricultura sostenible. En sus primeros años, el programa se enfocó en cultivos de cebada forrajera en las provincias de Cotopaxi, Chimborazo y Pichincha; logrando beneficiar en 11 años a más de 7135 agricultores. En el año 2019, el programa evolucionó bajo la premisa de desarrollar cebada maltera en Ecuador que pueda ser utilizada en el proceso de producción de una nueva marca de cerveza, hecha con ingredientes nacionales. Como parte del proceso, se realizaron pruebas de calidad con excelentes resultados por lo que, para este 2020, la compañía decidió sumar nuevos cultivos, y así es como nace el programa Siembra por Contrato.