Campeonato Nacional

Goles de Ayrton Preciado y Marlon de Jesús le dieron a Emelec la victoria 2-1 sobre Independiente del Valle (IDV), en el marco de la novena fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2018.

 

No solo se trata del quinto triunfo del año para los azules en la competencia, además significó el cortar una racha negativa de cuatro compromisos sin ganar.

 

El resultado le permite al “Bombillo” acercarse a los punteros, pues al sumar apenas un punto desde la quinta jornada les perdió de vista.

 

El conjunto del entrenador uruguayo Alfredo Arias volvió a mostrar algo del funcionamiento que lo condujo al título en 2017, donde el buen desempeño colectivo era la suma de excelentes individualidades.

 

El cuadro local llevó la iniciativa durante todo el cotejo, mientras Independiente del Valle se defendió con orden a la espera de los errores de su adversario para contraatacar. Es así que de la mano de Ayrton Preciado y el argentino Fernando Luna, el combinado “eléctrico” hilvanó juego ofensivo, buscando a Brayan Angulo, su referente de área.

 

El dominio de la escuadra porteña dio sus primeros frutos a los 32 minutos, instante en el que Preciado derrotó por primera vez al cuidapalos Hamilton Piedra.

 

Diez minutos después, en una de las pocas ocasiones de gol que creó el IDV, el argentino Maximiliano Barreiro decretó la igualdad. El tanto de los 3 puntos lo inscribió Marlon de Jesús a los 80’.

 

En la fecha 10, Emelec viajará a Manta para enfrentar a Delfín. El “Rayado” visitará a El Nacional.

 

Fuente: El Telégrafo