Guayaquil City

Después de cumplir su última práctica, los jugadores de Barcelona quedaron concentrados ayer para afrontar esta noche a Guayaquil City, en el cierre de la novena fecha del campeonato ecuatoriano de 2018.

 

El estratega uruguayo Guillermo Almada ordenó a sus hombres realizar movimientos en defensa y ataque, buscando la perfección en lo técnico y táctico. Esas labores se complementaron con una práctica de fútbol.

 

Pese a que Barcelona es el líder de la tabla con 20 unidades y enfrentará al último posicionado, que apenas ha cosechado 3 puntos, Almada no escatimará recursos para asegurar la victoria.

 

“Será un partido difícil, va a ser un rival complicado después del Clásico. Por nada nos podemos desenchufar de nuestro objetivo. Estamos tomando en cuenta algunas consideraciones sobre nuestro rival”, dijo el timonel charrúa tras el entrenamiento del viernes.

 

Al referirse a la lesión de Ely Esterilla, precisó que se está recuperando muy bien, y aunque analiza si podría ganar minutos, siempre priorizará a quienes estén al 100%.

 

Aquello hace suponer que, pese a ser extremo izquierdo, Marcos Caicedo vuelva a atacar por la derecha, perfil al que debe acostumbrarse. Para Caicedo, lo importante es ser considerado por el timonel y no desperdiciar la oportunidad de actuar.

 

Los “canarios” mantendrán como principal carta de gol al argentino Juan Ignacio Dinenno, quien le ganó la titularidad a su compatriota Ariel Nahuelpán.

 

Guayaquil City, en tanto, promete dar dura lucha a su rival de patio. Hoy los “ciudadanos” serán locales y, aunque se presenten en casa de su oponente, quieren quitarle el invicto al equipo “torero”.

 

El técnico Pool Gavilánez confía en que hombres como Washington Vera, Danny Luna y Diego Dorregaray puedan convertir en el arco de Máximo Banguera.

 

El partido: 19:15

Estadio: Monumental (Guayaquil).

Árbitro: Diego Lara (ecuatoriano).

DT Guayaquil City: Pool Gavilánez.

DT Barcelona: Guillermo Almada.

 

Fuente: El Telégrafo