TC Mi Canal y EGEDA firman alianza estratégica con Cine Iberoamericano 2017

TC Mi Canal y EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales)realizaron el día de hoy la firma convenio interinstitucional para realizar la transmisión de la Gala de los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2017, en su IV edición que se realizará en el mes de Julio en Madrid – España.  


Los premios Platino del Cine Iberoamericano son unos galardones creados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), las academias de cine iberoamericanas, Latin Artist y el apoyo de los institutos de cine;  para reconocer a los profesionales de la industria cinematográfica iberoamericana; películas cuyas nacionalidades son europea, américa del norte, américa central, américa del sur y caribe, cuya versión original sea el español o castellano.


Ciento cuarenta y dos producciones superaron la primera preselección, realizada por instituciones cinematográficas de los 23 países de Iberoamérica,  en esta segunda fase el número se ha reducido a 104 títulos que optan a las nominaciones finales. La representación de ecuador está formada por 4 nominaciones encuadradas en los distintos apartados.


Sin muertos no hay carnaval, de Sebastián Cordero es candidata a nominaciones para mejor película iberoamericana de ficción, mejor dirección, mejor actor con Andrés Crespo, mejor guion, mejor dirección de montaje y mejor dirección de fotografía.


Alba, de Ana Cristina Barragán  en los apartados de mejor ópera prima de ficción, cine y educación en valores, mejor dirección, mejor actriz con Macarena Arias y mejor dirección de fotografía.


La Caja Mágica de Madrid acogerá la gala de entrega de la cuarta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano el  sábado 22 de julio, dicha ceremonia será transmitida por TC Mi Canal de manera exclusiva para todo el territorio ecuatoriano.


En las gráficas podemos apreciar de izquierda a derecha:


Raúl Vázquez – Director de la Entidad Española de Gestión de Derechos Audiovisuales en Latinoamérica. Zelva Gonzalez – Directora General de EGEDA Ecuador. Abg. Yuri Velazquez – Presidente de TC Mi Canal. Abg. Carlos Cabezas Delgado – Gerente Jurídico de TC Mi Canal. Blanca Ugarte – Directora de Producción y Programación TC Mi Canal.

 

 

Para mayor información comunicarse con Mayra Salazar Merchán.
Mail msalazar@tctelevision.com
Celular: 0993548897
Twitter e Instagram: @msalazar2909