Se articulan acciones para fortalecer el turismo en Ecuador

El Presidente del Directorio de Empresas Públicas, Ing. Jorge Wated, lideró una reunión de trabajo junto a representantes del Ministerio de Turismo, Tame EP y Ferrocarriles del Ecuador EP, con el objetivo principal de crear nuevas estrategias para fortalecer la actividad turística en nuestro país. 

De acuerdo a estudios realizados por el Ministerio de Turismo, apenas el 30% de la capacidad hotelera en Ecuador es utilizada en las principales ciudades como Guayaquil, Quito y Cuenca; por lo que se busca cubrir ese 70% de desocupación con paquetes turísticos creados en conjunto entre estas tres instituciones. 

Como resultados de esta articulación para reforzar el turismo en el país, se va estructurar un proyecto en donde todos los hoteles del país y las agencias de viajes estarán invitadas a participar para incentivar el turismo interno con tours de fines de semana, semanales y vacacionales. 

Las autoridades participantes insistieron en que es necesario que Ecuador incremente el volumen de negociaciones e ingresos económicos con el turismo. El Gobierno Nacional a través de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas - EMCO EP, liderada por el Ing. Jorge Wated, seguirá enfocada en desarrollar, junto al grupo de Empresas Públicas coordinadas, todas las estrategias necesarias para seguir impulsando al Ecuador como un país productivo, megadiverso y único en el centro del mundo.